lunes, 17 de julio de 2006

FAQ

¿Lista de Muertos es un juego de rol?

Eso es la vida. Lista de Muertos se juega sin dados.

¿Va a dejar usted algún títere con cabeza?

Las cabezas de los títeres son bolsas de serrín.

¿Te has escapado del manicomio, Chelo? ¿Matas a la gente de verdad?

La locura es una máscara, la matanza una matáfora.

Después de leer esta mierda vomité encima de mis zapatos, ¿eso quién lo paga?

Lo va a pagar muy caro Joy Pachinko.

Mis amigos tienen opiniones encontradas sobre ti, ¿eres de los buenos o de los malos?

Las opiniones y los encuentros me interesan. Lo bueno y lo malo, a mi juicio, son prejuicios apresurados en base a percepciones incompletas.

Un medio ha dicho que Chelo Insania es una “persona retórica”, continuadora de la feroz tradición satírica de Quevedo, Luciano, Juvenal, Jonathan Swift o incluso Philip Roth...

“Satura quidem tota nostra est.”

La gente se pregunta cómo eliges a tus víctimas.

Por la noche me ayudan a dormir mejor. Por el día me ayudan a mantenerme despierta.

¿No tiene usted miedo a morir?

El buen gusto puede salvarte la vida.

¿La moda es filosofía o pasatiempo?

Hace unos meses charlaba con Oliviero Toscani, el fotógrafo y publicista milanés. Me decía que ya no hay valientes, se desprecia el riesgo, y la creatividad ha muerto en manos de la certidumbre. Días después lo entrevistaron en El País y el titular decía, “Moriremos vestidos a la última moda, pero idiotas”.

¿Sabe usted que se enfrenta a cien penas capitales?

¿Por qué cien? Cuando Albert Einstein divulgó su Teoría de la Relatividad, la comunidad científica se levantó en su contra. Pronto se publicó un libro titulado Cien autores contra Einstein. “¿Por qué cien?”, dijo Einstein, “Bastaría uno solo, si pudiera demostrar que estoy equivocado”.

¿Era realmente necesario envenenar al canario de Stephan Hauqueens?

Creo que fue Oscar Wilde quien dijo: “Los buenos propósitos son intentos inútiles de interferir en las leyes científicas”. Hay muertes inevitables, como la del canario. Tengo una reputación que mantener.

¿No se arrepiente de haber rodado una película con Vim Vartom?

Él se arrepintió de proponérmelo, aquella noche en París.

¿Qué es lo más importante que le ha enseñado la poesía?

Lo más importante es saber atravesar el fuego.

Tengo un buen trabajo, mi familia me quiere, y sin embargo me siento triste. ¿Qué puedo hacer?

Cada vez que me siento triste me corto un dedo del pie. He perdido los dos meñiques y desde entonces no he vuelto a llorar.

Me gustaría dejar el instituto y ser como tú, ¡¡¡pero mis padres me quitarían la paga..!!!

Termina el instituto y empieza a ser como tú. Dentro de unos años obtendrás el mismo resultado.

¿Es verdad que duermes en un sarcófago, coleccionas calaveras y bebes sangre caliente?

Claro. Y el calentamiento global es consecuencia directa de la reducción del número de piratas en los océanos.

No entiendo bien lo que sucedió la mañana que cuentas en El Despertar, es lioso, ¿podrías explicarlo?

Cuando Gregor Samsa despertó aquella mañana, después de unos sueños intranquilos, encontró a sus familiares convertidos en enormes insectos.

¿Te has enamorado alguna vez? ¿Es cierto que has salido del armario?

Salgo del armario cada temporada y me enamoro de las últimas tendencias.

¿Odiar no sirve? ¿Hay que matar?

Odiar te mata, matar engendra. El rencor es una losa, la muerte va tocada con alas.

He estado leyendo tu diario y ahora me da miedo salir a la calle. ¿Qué puedo hacer?

Siempre es de noche en alguna parte. Que me aspen, ¡los riesgos son los mismos que cuando no te daba miedo!

Todo el mundo se pregunta quién demonios es Joy Pachinko.

El mundo debería preguntarse quién demonios no es Joy Pachinko.